Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

Mejor control con la bomba de insulina integrada

Los pacientes que utilizaron el Sistema Integrado Paradigm® REAL-Time tuvieron un mejor control de glucosa, sin aumentar hipoglucemia en comparación con las inyecciones de insulina.
 
Los datos obtenidos del estudio STAR 3 (Sensor-Augmented Pump Therapy for A1c Reduction), el más grande y más largo estudio randomizado (aleatorio), multicéntrico y controlado de la terapia con bomba de insulina con sensor de glucosa en tiempo real, mostraron una reducción estadísticamente significativa en los niveles de hemoglobina glicosilada (A1c) en los pacientes incluidos en el grupo bomba de insulina con el sensor de glucosa, que se mantuvo durante el período de estudio, de un año.
Los resultados del estudio se presentaron durante la 70 ª edición de las Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), en Orlando, Florida, el pasado 29 de junio de 2010.
El estudio STAR 3 indica que los pacientes (adultos, adolescentes y niños) que usaron la bomba de insulina integrado con sensor de glucosa mostraron una reducción en el valor medio de A1c cuatro veces mayor que el grupo que utilizó MDI [0,8% versus 0,2% (p <.001)].
Los resultados muestran una fuerte relación entre una mayor utilización de sensores y mayores beneficios. En los pacientes que utilizaron el sensor con la bomba de insulina más del 80 por ciento del tiempo disminuyeron los niveles de A1c en 1,2%.
Colaboración educativa suministrada por Medtronic.

Fuente:
endi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario