Buscar este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

Aseguradoras pagan a los médicos para que receten genéricos

Vicepresidente cameral hace denuncia y emprende pesquisa legislativa ;

El vicepresidente cameral, Gabriel Rodríguez Aguiló, denunció hoy que las aseguradoras pagan entre $25,000 a $40,000 a los médicos para que receten medicamentos genéricos y de bajo precio.

Dijo que el esquema supuestamente atenta contra la salud del pueblo, ya que provoca que el médico recete medicinas que no son las que necesariamente requiere el paciente





“Radicamos la resolución (de investigación) 1417. Es que una vez más las aseguradoras atacan y atentan contra la salud del pueblo puertorriqueño de una forma antiética para mí. Va dirigida a mirar el interés económico, como nos tienen acostumbrado, y no la salud del pueblo puertorriqueño… Lo que están haciendo es que están incentivando a los médicos, pagándole a los médicos miles de dólares, te estoy hablando de $25,000, $30,000 o $40,000, para que en su origen, en lareceta prescriban medicamentos que son los que la aseguradora quiera y no los que el pacientes necesariamente necesita”, afirmó en entrevista radial (WKAQ).

Rodríguez Aguiló señaló que la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes estará a cargo de la pesquisa. La misma se realizará luego de que la semana pasada médicos le mostraron documentos de lo que acontece en el mundo de las aseguradoras.

Fuente:
endi.com (Por: Frances Rosario frosario1@elnuevodia.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario