Buscar este blog

martes, 28 de septiembre de 2010

Conozca más sobre la anemia

Las causas para el desarrollo de la anemia son variadas e incluyen desde hemorragias hasta deficiencia de vitaminas o minerales.
 

Anemia es una deficiencia en el tamaño o el número de las células rojas (eritrocitos) que un individuo tiene en la sangre. De igual forma, puede resultar por una disminución en la cantidad de hemoglobina que contengan las células, la cual limita la cantidad que es transportada a los tejidos. Sus síntomas más comunes son: cansancio, fatiga, palidez, susceptibilidad a contraer infecciones, migraña y dificultad en el aprendizaje.
La anemia puede ser clasificada basándose en el tamaño de la célula roja, así como por su contenido de hemoglobina:
Células grandes: se le conoce como macrocítica - megaloblástica Células pequeñas: se le conoce como microcítica
Las causas para el desarrollo de la anemia son múltiples e incluyen desde hemorragias hasta deficiencia de vitaminas o minerales.
¿Quiénes están a riesgo de desarrollar anemia?
Los grupos de la población más vulnerables son las mujeres embarazadas, los bebés prematuros o con bajo peso al nacer, los niños entre 6 meses a 4 años, los adolescentes, las mujeres en edad reproductiva, los individuos con alteraciones gastrointestinales, los individuos con fallo renal y los vegetarianos. Por ello, es importante reforzar el consumo de una dieta variada y balanceada, la cual aporte todos los nutrientes necesarios para el funcionamiento adecuado del cuerpo.
El autor es estudiante en Nutrición de la Universidad del Turabo. Artículo revisado por la licenciada Jeisela Colón, profesora adjunta de la Universidad del Turabo.

Fuente:
endi.com (  Por: José L. Lozada Sierra )

No hay comentarios:

Publicar un comentario