Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cirugía Bariátrica

Mucha gente trata de perder peso con dietas, ejercicios y pastillas y por diferentes razones no pueden. Es un ciclo frustrante para gente obesa que desea liberarse de la carga física y emocional que llevan cada día pero no pueden porque se les hace imposible cambiar sus hábitos. En adición a la carga del peso los obesos mórbidos sufren de dolores crónicos, alta presión, colesterol alto y diabetes haciendo de la vida una batalla diaria.

Sin embargo hay esperanzas, la Dra. Ana T. Santos Quiñones en el Instituto de Cirugía Avanzada y Control de Obesidad ha dedicado su vida a ayudar a los pacientes con obesidad mórbida a lograr una pérdida de peso efectiva y segura. Ella hace esto usando su talento y experiencia para proveer cirugía bariátrica. A través de los procedimientos quirúrgicos que ella ofrece, busca mejorar la calidad de vida de los obesos mórbidos y ayudar a controlar - y posiblemente eliminar- los muchos problemas médicos que los agobian.

A pesar de que la vida inmediatamente después de la cirugía no será fácil, va a ser benificiosa y notarás una mejoría significativa. Si estas viviendo con obesidad mórbida y deseas averiguar cómo la Dra. Ana T. Santos Quiñones puede ayudar a cambiar tu vida, contacta al Instituto de Cirugía Avanzada y Control de Obesidad.

Tú mereces vivir una vida liberada y placentera sin la carga de la obesidad mórbida y la Dra. Ana T. Santos Quiñones esta lista para ayudarte a lograrlo.

La Dra. Ana T. Santos Quiñones se enorgullece de los cambios drásticos que tienen sus pacientes después de la cirugía bariátrica. Ve nuestra galeria en la versión en inglés para que veas como la cirugía puede mejorar tu cuerpo.

La Dra. Ana T. Santos Quiñones, es la Directora de la división de cirugía bariátrica del Hospital Menonita de Cayey desde el 2001. Desde ese año estableció el Instituto de Cirugía Avanzada y Control de Obesidad con el propósito de crear un centro de excelencia para el manejo quirúrgico de la obesidad mórbida. Ella ha sobresalido en su educación y entrenamiento y ahora utiliza su experiencia para mejorar la vida de sus pacientes.

Gastric Bypass no sólo cambia la forma en que te ves y te sientes, también cambia la forma en que puedes vivir tu vida. Mientras muchos pacientes con obesidad mórbida se sienten abatidos por su obesidad, pueden encontrar una libertad inmensa según trabajan por eliminar las libras de más. La cirugía bariátrica ofrece esperanzas a personas que sienten que han sido defraudadas por planes de dieta y ejercicios y les da a la gente una manera realista para perder peso de manera segura.

La Dra. Ana T. Santos Quiñones es apasionada en su interés de ayudar a las personas a través de todo el proceso de la cirugía bariátrica. Ella le da su tiempo a los pacientes antes de decidirse a someterse al procedimiento, hace el procedimiento con el mayor cuidado y precisión y se encarga del seguimiento de sus pacientes. Toma el primer paso y llama a la Dra. Ana T. Santos Quiñones hoy.
Aquellos que quieren comenzar una nueva vida libre de las cargas físicas, sociales y emocionales de la obesidad mórbida pueden ir a la Dra. Ana T. Santos Quiñones para ayuda. Ella espera cambiar la vida de las personas para mejorar ayudándolos por cada paso del proceso, y espera poder conocerte pronto.

La cirugía bariátrica es sólo el primer paso en dirección a la pérdida de peso segura, efectiva y para toda la vida. Tu vida después de Gastric Bypass estará marcada por cambios dramáticos pero beneficiosos en hábitos de dieta y ejercicio que te ayudarán a perder peso y mantenerte por el resto de tu vida. Aunque estos hábitos pueden ser difíciles de cambiar antes de la cirugía bariátrica, los cambios físicos que tendrás en tu cuerpo van a hacer mas fácil el ajuste a tu nuevo estilo de vida. En adición, tendrás un grupo de apoyo de médico, especialistas y seres queridos para ayudarte.

Cambios en la Dieta:

Los cambios en alimentación después de la cirugía deben ser permanentes para que seas exitoso en perder el peso y mantenerte. Como tu estómago nuevo tiene un volumen de 3 onzas, la cantidad de comida requerida para sentirte lleno va a reducirse dramáticamente. Lo mas importante es entender tu nuevo plan de alimentación y seguir todas las instrucciones que te dan.

A pesar de que las restricciones dietéticas varían de paciente a paciente, hay ciertas reglas generalmente aceptadas que deberían practicarse después de la cirugía.

Cuando la Dra. Ana T. Santos Quiñones te permita comenzar los sólidos, es sabio masticar completamente la comida y comer super lento. Debes esperar varios minutos después de tragar antes del próximo bocado, aun cuando mastiques muy bien tu comida.
Postres o comidas con más de 5 gramos de azúcar deben evitarse.
Hay que evitar consumir líquidos con las comidas sólidas para evitar vómitos y que no sufras de “dumping syndrome”.
Evitar refrescos y bedidas carbonatadas, al igual que alimentos altos en grasas o con poco valor nutricional.

El consumo de agua es sumamente importante para mantener una pérdida de peso segura. Según tu cuerpo va perdiendo depósitos de grasa, productos de desperdicio tienen que eliminarse, usualmente por la orina. Algunos de estos productos pueden quedarse atrás y cristalizarse formando piedras en los riñones que son dolorosas y dañinas. Al aumentar tu consumo de agua, ayudarás a tu cuerpo a deshacerse de los desperdicios más rápido y en una forma mas eficiente, ayudántote a perder más peso. El agua puede ayudarte a sentirte mas lleno, especialmente entre comidas para combatir la ansiedad.

Una condición que los pacientes deben evitar durante su vida post-procedimiento es el síndrome de “dumping”. Los síntomas incluyen diarhea, mareos, sudores, palpitaciones y desmayo. El síndrome de “dumping” es resultado del consumo de azúcares simples, partículas pequeñas de comida o comidas con grasa que son soltadas al tracto intestinal de manera rápida. Esto hala agua del torrente sanguíneo para tratar de diluir la azúcar consumida. Esto causa los síntomas.

Cambios en Hábitos de Ejercicios:

Según tu ingesta de calorias disminuye dramáticamente después de Gastric Bypass, tu cuerpo tiene que quemar grasa o músculo que no se use. Sin embargo, el cuerpo humano tiende a usar músculos que no se usa antes de usar la grasa. Cuando la necesidad de calorias se combina con ausencia de ejercicio se pierde el músculo y la fuerza. Pero, si se ejercitan diariamente las personas que han sido operadas de cirugía bariátrica pueden mantener y mejorar la masa muscular mientras quemas la grasa no deseada.

Cada día deberás caminar y ejercitarte más y más según tu salud lo permita. El aspecto más importante es la consistencia. El Gastric Bypass es un compromiso de por vida y hay que establecer cambios que incluyan un patrón de ejercicios diarios.


Cirugía Reconstructiva Postbariatrica:

Aunque lograr una pérdida de peso significativa es una sensación extremadamente agradable, los resultados estéticos pueden ser menos satisfactorios. La piel puede perder tono y definición. Muchos pacientes se desaniman cuando la piel cuelga y su imagen se altera. La Dra. Ana T. Santos Quiñones entiende que la pérdida de peso es a la vez una victoria y un reto y se asegura de que te contactes con un cirujano cosmético experimentado.

Un cirujano plástico va a poder remover el exceso de piel del abdomen, brazos, busto, muslo, cuello, espalda, cara y virtualmente cualquier área del cuerpo. La cirugía reconstructiva puede ayudar a pacientes post-bariátricos a verse y sentirse tan bien como merecen después de haber hecho un compromiso para perder peso.

Deficiencia de Nutrientes:

Un número substancial de pacientes post-bariátricos- alrededor de un tercio-experimentan deficiencias nutricionales. El cuerpo tiene dificultad en absorber calcio, hierro o vitaminas A, D ,E y K entre otras. Estas deficiencies pueden traer problemas tales como: osteoporosis, anemia crónica, deficiencia de hierro, y enfermedad metabólica de hueso. Sin embargo, al seguir las recomendaciones de la Dra. Ana T. Santos Quiñones y tomando las vitaminas bariátricas y suplementos diariamente, la mayoría de los pacientes no tienen problemas.

La decisión de realizar un Gastric Bypass no debe tomarse a la ligera. Aunque la cirugía bariátrica puede ser un procedimiento extremadamente efectivo para los que viven con obesidad mórbida, es una decisión que debe tomarse con cuidado.

Muchas personas piensan erradamente que el Gastric Bypass es una cirugía de un día que hará desaparecer sus libras de más. La realidad es que cuando nos decidimos a operarnos tenemos que hacer un compromiso de por vida y cambiar nuestra manera de comer y ejercitarnos consistentemente.

Antes del Procedimiento:

La Dra. Ana T. Santos Quiñones le recalca a todo el que piensa operarse que esto no es una cura mágica para la obesidad mórbida. Es tan solo una herramienta para usar y trabajar con ella cada día por el resto de tu vida para ayudar a mantener el sobrepeso alejado que nos inhibe de ser verdaderamente libre y feliz.

Para asegurarse que pueden tomar decisiones adecuadas, la Dra. Ana T. Santos Quiñones ofrece varias citas para explorar los aspectos de la cirugía bariátrica y la vida que permite. La primera consulta es informativa para que te eduques sobre la cirugía. La segunda visita debe envolver a tus seres queridos y familia para discutir si este procedimiento es lo que todos quieren. Aunque el Gastric Bypass te afecta más directamente a ti, la familia y los seres queridos juegan un papel apoyándote en tu compromiso para perder peso. Si decides operarte, la Dra. Ana T. Santos Quiñones te asegura consultas con distintos especialistas para que te evaluen antes de la operación. Una vez tengas el visto bueno de todos los profesionales de la salud la Dra. Ana T. Santos Quiñones llevará a cabo la cirugía.

Durante el Procedimiento:

Hay tres pasos principales. La primer etapa requiere la creación de un pequeño estómago usando la parte inicial de tu estómago cuya capacidad es de 2 a 3 onzas.

La segunda etapa es conectar una parte del yeyuno ( la porción media del intestino delgado) al estómago nuevo. Esta nueva unión es el “Roux limb”. Esto crea un nuevo camino para que la comida viaje de la boca al esófago, al nuevo estómago y de ahí directo al intestino (Roux) saltando al estómago viejo.

El estómago viejo o remanente sigue produciendo jugos digestivos vitales para la digestión por lo que se hace de 3 a 4 días. Un equipo de enfermeras va a monitorear tu bienestar y tus signos vitales. Tus bendajes se mantendrán frescos para promover sanción. Durante la misma noche después de la operación, te pondrás de pie y caminarás. Dependiendo de tu recuperación y las pruebas que la Dra. Ana T. Santos Quiñones determine, te darán de alta al tercer o cuarto día después del Gastric Bypass.

Para mas informacion pueden visitar la oficina ubicada en:
Dra. Ana T. Santos Quiñones
P.O. BOX 373130
Cayey, PR 00737

Phone: 787.738.8084
Fax: 787.535.1030


Fuente:
www.cirugiabariatricapr.com (Dra. Ana T. Santos Quiñones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario